domingo, 2 de marzo de 2014

ESCRIBIR CON EL CORAZÓN...

ASOMADA AL INVIERNO. 

Editorial Espasa Calpe. (2001)
Autora: Elena Santiago. (Veguellina de Órbigo, León. 1941)


"En el mundo cotidiano de la Galicia marinera y profunda, de la Galicia que pierde sus hombres en la mar, mágica, endogámica y aislada, nace Gela Souto, última hija de José Souto, un marinero que morirá ahogado siendo sus hijos aún pequeños. Gela posee una imaginación y una sensibilidad portentosas, y gracias a ellas irá construyendo una peculiar manera de entender la vida en la que los sueños y los deseos adquieren la misma consistencia que los hechos de todos los días. Gela crece rodeada de cuentos marineros y de leyendas sobre la Santa Compaña; lo observa todo mientras permanece en silencio intentando responder en su interior a todas aquellas preguntas que se ocultan tras la fría realidad que la envuelve...."

"Asomada al invierno" es un libro en el que los sueños, la ternura, los sentimientos, las frustraciones y los miedos adquieren una dimensión enormemente humana y repleta de verdad.
Personalmente, estas 305 páginas son más que un libro, más que un cúmulo de palabras... Es un corazón latiendo a la intemperie.
He de decir, que la entrevista, la charla que mantuve con la autora (una de las primeras que realicé en mi carrera periodística) es hoy en día una de las experiencias más maravillosas que atesoro en mi memoria profesional... Pero sobre todo, emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada