domingo, 23 de marzo de 2014

El precio de la inmortalidad...

LA NOCHE DEL TAMARINDO. (Antonio Gómez Rufo)

Editorial Planeta. (2008)

        
  
Sinopsis: 
¿Puede hoy el dinero comprar más tiempo de vida? ¿Salvaría la vida de su hijo a costa de la muerte de otros niños? ¿Sigue siendo el amor el mejor refugio del ser humano? ¿Por qué los gobiernos no permiten a la Ciencia avanzar en la curación de enfermedades mortales? Cuando una terrible enfermedad arrebata la vida de su única hija, Vinicio Salazar, uno de los hombres más ricos del mundo, se enfrentará a la mayor encrucijada que el destino sometiera a ningún mortal: fingir su propia muerte y emplear su fortuna y poder con el único objetivo de conseguir la prolongación de la vida hasta más allá de lo concebido hasta entonces por cualquier ser humano. Si lograba esquivar la muerte y detener el envejecimiento biológico, podría venerar el recuerdo de su hija muerta, sin embargo... ¿Cuál sería la verdadera finalidad de su búsqueda?.

"La noche del Tamarindo" es un libro que te va absorbiendo página a página. Te va revelando la verdadera identidad del protagonista, sus propósitos, sus ansiedades poco a poco, palabra a palabra, capítulo a capítulo. Su ritmo va creciendo a medida que te vas adentrando en su universo... La forma de escribir de Gómez Rufo es sencilla y clara. Sus episodios narrativos no te cansan, no se te hacen pesados, se leen rápido, con agilidad y con unas ganas tremendas para saber más, para conocer el desenlace de tan original e interesante aventura literaria.

domingo, 2 de marzo de 2014

ESCRIBIR CON EL CORAZÓN...

ASOMADA AL INVIERNO. 

Editorial Espasa Calpe. (2001)
Autora: Elena Santiago. (Veguellina de Órbigo, León. 1941)


"En el mundo cotidiano de la Galicia marinera y profunda, de la Galicia que pierde sus hombres en la mar, mágica, endogámica y aislada, nace Gela Souto, última hija de José Souto, un marinero que morirá ahogado siendo sus hijos aún pequeños. Gela posee una imaginación y una sensibilidad portentosas, y gracias a ellas irá construyendo una peculiar manera de entender la vida en la que los sueños y los deseos adquieren la misma consistencia que los hechos de todos los días. Gela crece rodeada de cuentos marineros y de leyendas sobre la Santa Compaña; lo observa todo mientras permanece en silencio intentando responder en su interior a todas aquellas preguntas que se ocultan tras la fría realidad que la envuelve...."

"Asomada al invierno" es un libro en el que los sueños, la ternura, los sentimientos, las frustraciones y los miedos adquieren una dimensión enormemente humana y repleta de verdad.
Personalmente, estas 305 páginas son más que un libro, más que un cúmulo de palabras... Es un corazón latiendo a la intemperie.
He de decir, que la entrevista, la charla que mantuve con la autora (una de las primeras que realicé en mi carrera periodística) es hoy en día una de las experiencias más maravillosas que atesoro en mi memoria profesional... Pero sobre todo, emocional.